Las arepas con queso es un alimento que no falta en la mesa de los venezolanos, colombianos y mexicanos. Aquí te damos una receta original y saludable.
Elaboración: 15 minutos | Cocción: 10 minutos | Total: 25 minutos
Para: desayunar | Dificultad: fácil | Tipo de Plato: fuerte | Porción: para 4 personas
Una arepa con queso de 169 gramos, contiene:
La arepa con queso es el desayuno tradicional de algunos países latinoamericanos. En Venezuela, por ejemplo, no falta en la mañana ni en la noche; en Colombia puede comerse con distintos rellenos y en diferentes formas de cocción a cualquier hora del día, y por un camino similar al venezolano, la arepa mexicana está presente en la mesa familiar.
Nuestra propuesta mezcla la forma tradicional de comer arepa, con una manera holística de prepararla, ya que añadimos una variedad de aliños naturales a la masa, para aportar vitaminas, proteínas y un sabor original a la arepa con queso.
Lava y pela la zanahoria y rállala por el lado fino. Si has elegido el calabacín, lava y rállalo. Licúa el ajonjolí con una taza de agua y organiza estos ingredientes junto con la avena y la sal en la mesa de trabajo.
En un bol grande vierta la harina, la zanahoria, la avena y sal al gusto. Mezcle los ingredientes hasta que se incorporen. Agregue poco a poco el agua de ajonjolí y vaya integrando todo. Añada agua a medida que amase hasta formar una masa lisa y homogénea. Deje reposar unos 10 minutos.
Faltando poco para cumplirse los 10 minutos, ponga a hervir en una olla ancha a fuego alto, agua con un poco de sal. Precaliente el horno a 200 ºC. Entre tanto, amase de nuevo la mezcla de harina y forme las arepas.
Para ello, tome una porción moderada de masa, dale forma de círculo y luego vaya aplanando con ambas manos hasta formar un círculo del grosor de su preferencia. Repita la operación hasta acabar la masa.
Vierta las arepas en la olla de agua hirviendo según la capacidad de ésta. Déjalas cocinar hasta que floten, aproximadamente 3 minutos. Sácalas y déjalas reposar por 1 minuto. Luego lleva al horno hasta que doren.
Corta el queso mozzarella en rebanadas si lo has comprado entero. Saca las arepas del horno, espera que reposen por 1 minuto y luego ábrelas para rellenarlas. Unta mantequilla o la salsa de tu preferencia, y rellénalas con el mozzarella. Puedes poner por unos minutos en una sartén para que se derrita el queso. Sirve caliente.
Al hacer arepas con queso toma en cuenta:
La arepa de queso es un plato que contiene proteínas y vitaminas gracias al queso, los vegetales y las semillas que se le agregan. Suele comerse sin la masa aliñada, pero en este caso sólo consumirás carbohidratos y gluten.
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas
El helado tempura es un postre rebozado de tempura en lugar de copos de maíz,…
¿Con antojo de plátano? Esta receta de muffin de plátano será perfecta para que ocupes…
El tteokbokki es un aperitivo de la cocina de Corena que se prepara a base…
Para la época de calor siempre vendrá bien un rico frappé de chocolate, un tipo…
El mandu es un tipo de pasta rellena que se prepara en algunos países de…
El huevo es un alimento que se lleva muy bien con las verduras, entre ellas…
Si eres un amante del café de Starbucks, pero quieres prepararlo en casa, te dejamos…
¿Eres un amante de la comida de Corea? Si tu respuesta es sí, entonces debes…
Una forma diferente de comer sushi es empanizado; puedes prepararlo con mariscos, pescado o verduras…
El coco es un ingrediente muy versátil para preparar una infinidad de postres como gelatinas,…
La tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana, solo que se hornea…
La leche de tigre es un tipo de marinada que es ideal para el ceviche…
Esta web usa cookies.