El risotto de hongos es un plato cremoso y delicioso que se prepara según una técnica y la intuición. Aquí te decimos cómo hacerlo correctamente.
Elaboración: 10 minutos | Cocción: 20 minutos | Total: 30 minutos
Para: almorzar o cenar | Dificultad: media | Tipo de Plato: fuerte | Porción: para 6 personas
Cada porción de risotto de hongos contiene:
El risotto de hongos es cocina “al tanteo”. Para lograr su cremosidad y sabor tienes que ir sintiendo cómo el arroz y la temperatura absorben el líquido para que vayas añadiendo un poco más, el consomé con el que se cuece. No cuenta verter una taza cada vez, sino poco a poco. Sabrás que está listo cuando esté “al dente”, es decir, tendrás que probarlo y sentir que está cocido pero no al punto de hacer con él una bolita, porque entonces estará pasado.
Si hay un plato que requiere de intuición y técnica, es el risotto. Aquí te explicamos la técnica para que orientes correctamente tu sentido y prepares un risotto de hongos perfecto.
Cuela los hongos secos que tienes hidratándose media hora antes de comenzar la preparación, y reserva el agua. Córtalos en trozos pequeños. Reserva.
En una olla grande calienta dos cucharadas de aceite vegetal. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y el ajo. Cocina por 2 minutos y revuelve con frecuencia para que no se queme. Cuando la cebolla ya esté transparente, añade el arroz y revuelve por 2 minutos para evitar que se queme.
Pasado este tiempo, añade el vino y deja que se evapore el alcohol, siempre removiendo. Luego vierte el agua del remojo de los hongos, cuidando que no le caigan los residuos que tenga. Remueve para que se mezclen bien. Una vez que comience a hervir nuevamente, baja el fuego a medio y cocina el arroz durante 20 minutos.
Salpimenta y prueba para asegurarte de que no está salado. Ten en cuenta que le vas a añadir bastante líquido, por lo que no va a ser la sazón definitiva. Removiendo de tanto en tanto y añade más caldo cuando veas que le falta.
Cuando falte un par de minutos para que esté listo el arroz, añade los champiñones portobellos. Revuelve para que se integren todos los productos. Prueba la sazón y rectifica en caso de ser necesario.
Prueba el arroz. Sabrá que está listo cuando el grano esté blando pero firme. Una vez listo, apaga, retira del fuego y echa un chorro de aceite de oliva. Mezcla bien y deja reposar unos 5 a 10 minutos antes de servir. Finaliza esparciendo queso parmesano.
Al preparar risotto de hongos ten presente:
El risotto de hongos proporciona magnesio, vitamina B6, potasio, zinc, cobre y fósforo, niacina, vitamina D, vitamina A, vitamina C, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas
El helado tempura es un postre rebozado de tempura en lugar de copos de maíz,…
¿Con antojo de plátano? Esta receta de muffin de plátano será perfecta para que ocupes…
El tteokbokki es un aperitivo de la cocina de Corena que se prepara a base…
Para la época de calor siempre vendrá bien un rico frappé de chocolate, un tipo…
El mandu es un tipo de pasta rellena que se prepara en algunos países de…
El huevo es un alimento que se lleva muy bien con las verduras, entre ellas…
Si eres un amante del café de Starbucks, pero quieres prepararlo en casa, te dejamos…
¿Eres un amante de la comida de Corea? Si tu respuesta es sí, entonces debes…
Una forma diferente de comer sushi es empanizado; puedes prepararlo con mariscos, pescado o verduras…
El coco es un ingrediente muy versátil para preparar una infinidad de postres como gelatinas,…
La tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana, solo que se hornea…
La leche de tigre es un tipo de marinada que es ideal para el ceviche…
Esta web usa cookies.