Conoce nuestra receta de sopa de poro y cebolla, es una opción ideal para tener una cena ligera y baja en grasa. Recetas saludables y deliciosas.
¿Te apetece comer sano pero igual de delicioso? Aprende cómo hacer sopa de poro y cebolla y disfruta de un caldo nutritivo e increíblemente delicioso. Aprovecha las propiedades del poro para la salud y para perder peso.
El poro o puerro es ideal para aportar aroma y sabor a los caldos. Pero además, es un ingrediente abundante en fibra y bajo en calorías. De esta forma, incluirlo en nuestra alimentación nos ayuda a comer más sano.
Elaboración: 5 min | Cocción: 10 min | Total: 15 min
Para: 2 personas | Dificultad: baja | Entrante
La sopa de poro y cebolla es ideal para ayudar a contrarrestar la retención de líquidos, pues el puerro tiene una gran capacidad como diurético natural. Asimismo, por cada ración encontramos el siguiente contenido nutricional:
La preparación de caldo de poro y cebolla es muy sencilla, de hecho podrás disfrutar de una sopa nutritiva en pocos minutos. Para hacer esto debes cumplir con los siguientes pasos.
Inicialmente hay que tener los ingredientes organizados para la preparación de este caldo. Asimismo, es importante comenzar por lavar y cortar la cebolla en dados finos. Seguidamente, hay que poner una sartén a calentar con un poco de aceite.
Vamos a añadir el poro y el ajo en la sartén o cazuela, seguidamente removemos para sofreír estos ingredientes. Seguidamente vamos a añadir la cebolla ya picada y la papa en cubos, hay que seguir mezclando con una cuchara de madera para que se cocine todo de forma uniforme.
Lo siguiente sobre cómo hacer sopa de poro y cebolla es incorporar el caldo de verduras, acá hay que bajar la temperatura para que la cocción se dé a fuego bajo. Es necesario que la papa se ablande y que los ingredientes estén en su punto, aprovecha para añadir la sal.
Una vez que el caldo esté listo hay que dejar enfriar, y después vamos a licuar todo. Una vez al licuar puedes añadir también un poco de pimienta o incluso de ajo en polvo si quieres que tenga más sabor. ¡Y a servir!
Si lo deseas puedes añadir unos trozos de jengibre a la sopa de poro y cebolla, esto le dará un gran sabor.
Aunque puedes sazonar a tu gusto, te recomendamos no añadir tanta sal o usar especias en su versión más natural, esto hará que la sopa sea más saludable y nutritiva.
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas
El helado tempura es un postre rebozado de tempura en lugar de copos de maíz,…
¿Con antojo de plátano? Esta receta de muffin de plátano será perfecta para que ocupes…
El tteokbokki es un aperitivo de la cocina de Corena que se prepara a base…
Para la época de calor siempre vendrá bien un rico frappé de chocolate, un tipo…
El mandu es un tipo de pasta rellena que se prepara en algunos países de…
El huevo es un alimento que se lleva muy bien con las verduras, entre ellas…
Si eres un amante del café de Starbucks, pero quieres prepararlo en casa, te dejamos…
¿Eres un amante de la comida de Corea? Si tu respuesta es sí, entonces debes…
Una forma diferente de comer sushi es empanizado; puedes prepararlo con mariscos, pescado o verduras…
El coco es un ingrediente muy versátil para preparar una infinidad de postres como gelatinas,…
La tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana, solo que se hornea…
La leche de tigre es un tipo de marinada que es ideal para el ceviche…
Esta web usa cookies.