Los macarrones dulces pueden ser una de las recetas más complicadas de la repostería, pero con práctica mejorarás su textura y sabor.
Coloridos, elegantes y deliciosos, así son los macarrones dulces. Un tipo de galleta tradicional de la repostería francesa que suele prepararse con harina de almendra, azúcar y clara de huevo para disfrutarse como antojo o en algún evento especial como bodas.
Cuando surgieron en el siglo XVI no estaban divididos en dos partes ni tenían relleno, esto ocurrió hasta el siglo XIX gracias a los hornos pasteleros de corte francesa que tenían un tipo de cúpula redonda con base plana. En la actualidad su relleno de sabores es amplio y puede ser una crema o ganache.
Para su elaboración es necesario realizar un merengue italiano o francés, lo que marca la diferencia entre sus dos métodos de cocción. Cabe mencionar que no deben confundirse con los macarons, los cuales tienen un relleno con un olor diferente a la masa de los macarrones.
Elaboración: 150 minutos | Cocción: 15 min | Total: 165 min
Para: 8 personas | Dificultad: Difícil
Información nutricional de los Macarrones dulces
Cada porción de aproximadamente 100 gramos basada en una dieta de 2,000 calorías, contiene:
- Energía 491 cal
- Grasa 19 gramos
- Azúcares 71,1 gramos
- Sal 0 gramos
Utensilios necesarios:
- Batidor globo, bowl, batidora, colador, charola para hornear, papel estrella, miserable o espátula de plástico, manga pastelera con duya redonda pequeña, horno, olla
Receta fácil y sencilla de los Macarrones dulces
Ingredientes
Para cocinar los Macarrones Dulces necesitas lo siguiente:
- 2 claras de huevo
- 80 gramos de harina de almendra
- 20 gramos de azúcar refinada cernida
- 200 gramos de azúcar glass cernida
- 1 pizca de sal
- 4 colorantes en gel
- Nutella o ganache de chocolate
- 60 gramos de queso philadelphia
- Mermelada de fresa al gusto
- Agua
Paso a paso para preparar y cocinar macarrones dulces
Paso 1
Hierve agua en una olla y mete un bowl hondo para mezclar a baño maría las claras de huevo. Bate durante un minuto con un batidor globo.
Paso 2
Retira del fuego y mezcla con la batidora hasta que esté espumosa.
Paso 3
Añade el azúcar refinada y bate por dos minutos.
Paso 4
Divide la mezcla en cuatro partes y a cada una agrega una gota de colorante.
Paso 5
Mezcla la harina de almendra con el azúcar glass y divide en cuatro partes iguales. Combina con las claras de huevo. Apóyate de la espátula de plástico.
Paso 6
Prepara la charola con papel estrella, las estrellas deben ir hacia abajo. Precalienta el horno a 150 grados centígrados.
Paso 7
Vierte las mezclas en cuatro mangas pasteleras y haz círculos de 3 a 5 centímetros de diámetro y con 3 centímetros de separación sobre la charola. Reposa durante 30 minutos.
Paso 8
Hornea durante 15 minutos; estarán listos cuando tu dedo no se pegue en la masa. Retira la charola del horno y enfría hasta que sea necesario para retirarlos del papel estrella.
Paso 9
Rellena la mitad con nutella o ganache de chocolate entre dos macarrones del mismo color y, la otra mitad con queso philadelphia y en medio un poco de mermelada.
Tip gastronómico
Echa a volar tu imaginación y prepara una malteada de macarrones de nutella con hielo, leche, helado de chocolate y crema batida al gusto.
Tip nutricional
El consumo de almendras sin excesos aporta una gran dosis de nutrientes y antioxidantes. También contiene vitamina E y ayudan a bajar el colesterol.
(VIDEO) Otra receta de los macarrones dulces
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas