Los rollos de sushi son de diferentes tipos y estilos. Aquí te damos la receta fácil de los tres tipos más populares: makimono, uramaki y temaki.
Elaboración: 20 minutos | Cocción: 16 minutos | Total: 36 minutos
Para: desayunar, almorzar o cenar | Dificultad: media | Tipo de Plato: fuerte | Porción: para 4 personas cada rollo de sushi
Cada rollo de sushi contiene:
Los rollos de sushi es una de las comidas japonesas más populares en el mundo, gracias a su sabor delicado, aspecto elegante y beneficios para el cuerpo. Sus ingredientes son sencillos y fáciles de adquirir: arroz, hoja de alga, vegetales y pescado crudo. Su elaboración sólo requiere de minutos y cierta destreza en las manos, una vez que lo has armado, la combinación de gustos y texturas se queda en el paladar y siempre invita a probar un bocado más.
Existen diferentes tipos de rollos de sushi. Aquí te damos la receta de tres formas con mayor consumo: makimono, uramaki y temaki, para que puedas prepararlo en la comodidad de tu casa.
Comienza preparando la tortilla japonesa o tamagoyaki. En un bowl mezcle una cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de azúcar granulada y una pizca de sal. En un tazón pequeño vierta el huevo, bata sin hacer espuma, y agregue la mezcla anterior. Bata.
Ponga a calentar a fuego medio una sartén cuadrada pequeña. Vierta la mezcla de huevo. Cuando esté medio cocida, enrolla la tortilla desde el extremo más alejado a ti, hasta el más cercano. Una vez enrollada por completo, deja unos segundos por cada lado cocinar y retira del fuego. Corta la tortilla en tiras y reserva.
Corta el salmón en tiras y el aguacate en trocitos pequeños. Pon el arroz en un bol, sazónalo con una cucharada de vinagre de arroz y déjalo reposar manteniéndolo caliente.
Extiende en tu superficie de trabajo el mantel individual de mimbre para hacer sushi y coloca la hoja de nori sobre él. Pon en el centro el salmón ahumado. Enrolla suavemente para formar un cilindro. Cierra superponiendo los dos colgajos de algas y uniéndolos con un poco de agua. Deja reposar por 30 min.
Ahora haz lo mismo con el aguacate y la tortilla japonesa. Corta los 3 rollos en cilindros más pequeños con un cuchillo de hoja larga que esté siempre húmedo. Ponlos en una bandeja y sírvelos con la salsa de soja y el wasabi.
Lava el arroz hasta eliminar todo el almidón. Para ello vierte el arroz en un tazón y cúbrelo de agua, frótalo dentro del agua y bota esa agua. Vuelve a llenar el tazón hasta cubrir el arroz, y repite la operación anterior hasta que el agua quede transparente.
En una cazuela vierta la taza de agua y el arroz. Tapa y deja cocinar a fuego medio por 2 minutos. Luego baja el fuego al mínimo y déjalo cocinar por 13 minutos aproximadamente o cuando ya haya secado todo el agua. Cocina siempre tapado. Transcurrido el tiempo, déjalo reposar tapado por 5 minutos.
Pasa el arroz a un cuento amplio preferiblemente de madera, riégalo con el vinagre, el azúcar y la sal. Reserva. Quita la piel y espinas del salmón. Córtalo en tiras un poco gruesas. Corta el aguacate en bastones del mismo grosor que el salmón y corta las hojas nori por la mitad.
Humedece la tabla de trabajo. Pon la mitad de una hoja nori. Humedece tus manos y toma con las yemas de los dedos una porción de arroz. Extiendelo primero en la parte superior de la hoja. Luego, humedece tus manos y extiende una parte del arroz hacia la parte posterior. Tiene que cubrir todo el alga.
Rocía el arroz con semillas de sésamo blanco y negro. Humedece de nuevo la tabla. Dale la vuelta al alga para que ésta quede en la superficie y el arroz abajo, sobre la tabla de trabajo. Coloca en el centro del nori una lonja de aguacate y una lonja de salmón. En este orden es que comenzarás a enrollar para que la hoja quede dentro del cilindro.
Comienza a enrollar la hoja desde la orilla más cercana a ti. Enrolla utilizando tu pulgar e índice, y con el resto de los dedos, intenta acomodar el relleno para que no se salga. Da una primera vuelta haciendo que el alga cubra el relleno. Luego da la segunda vuelta hasta llegar a la otra orilla y enrollar por completo.
Dale forma con tus manos al cilindro que has formado. Luego coloca papel film sobre el cilindro y fija cuidadosamente. Dale forma a las orillas con tu palma de la mano. Un poco en los extremos sin apretar con fuerza para evitar que se salga el relleno. Coloca sobre el papel film la esterilla de bambú para terminar de darle forma cilíndrica en los extremos nunca en el centro.
Humedece un cuchillo filoso y corta 4 cilindros del mismo tamaño. Repite los pasos del 4 hasta el 7 para hacer los demás Uramaki o California roll. Ponlos en una bandeja y acompaña con salsa de soja, pasta de wasabi y jengibre encurtido si lo deseas.
Lava el arroz hasta eliminar todo el almidón. Viértelo en una cacerola junto con los 320 cc de agua, y cuece a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Cuando rompa en hervor, tápalo y reduce el fuego al mínimo. Deja cocer por 20 minutos sin tapar. Pasado el tiempo, retira del fuego, vierte un chorrito de vinagre, mezcla bien y reserva.
Corta los vegetales en bastoncitos finos. Corta las láminas de alga nori por la mitad. Los langostinos córtalos por la mitad. Corta en tiras el atún y el salmón.
Toma la mitad de una hoja nori. Con las manos húmedas toma una porción de arroz y extiende sobre el alga nori en una de sus esquinas. Dale la forma de un cuadrado para que sea más fácil enrollarlo. Sobre esta porción de arroz extiende un poco de wasabi. Agrega semillas de sésamo.
Ahora pon los ingredientes del relleno. Distribuye un bastón de cada vegetal y un bastón de atún. Humedece la esquina de la hoja que no tiene arroz. Enrolla desde una de las esquinas donde está el arroz con el relleno, y llevála hasta el otro extremo del nori formando un cono. Decora con las huevas. Sirve con jengibre confitado, wasabi y salsa de soja.
Para hacer el resto de los Temaki con camarón y atún, repite la operación que hemos explicado.
Al hacer rollos de sushi toma en cuenta:
Los rollos de sushi son bajos en calorías, protegen tu corazón, reducen el colesterol y tienen propiedades antibacterianas.
El helado tempura es un postre rebozado de tempura en lugar de copos de maíz,…
¿Con antojo de plátano? Esta receta de muffin de plátano será perfecta para que ocupes…
El tteokbokki es un aperitivo de la cocina de Corena que se prepara a base…
Para la época de calor siempre vendrá bien un rico frappé de chocolate, un tipo…
El mandu es un tipo de pasta rellena que se prepara en algunos países de…
El huevo es un alimento que se lleva muy bien con las verduras, entre ellas…
Si eres un amante del café de Starbucks, pero quieres prepararlo en casa, te dejamos…
¿Eres un amante de la comida de Corea? Si tu respuesta es sí, entonces debes…
Una forma diferente de comer sushi es empanizado; puedes prepararlo con mariscos, pescado o verduras…
El coco es un ingrediente muy versátil para preparar una infinidad de postres como gelatinas,…
La tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana, solo que se hornea…
La leche de tigre es un tipo de marinada que es ideal para el ceviche…
Esta web usa cookies.