El jugo verde es una bebida que puede combinarse con vegetales, frutas, avena y otros ingredientes que sean del gusto de cada persona.
Elaboración: 5 min Total: 5 min
Para: 1 persona | Dificultad: Muy fácil | Bebida
El jugo verde se ha convertido en una de las bebidas favoritas de quienes procuran cuidar su salud, gracias a que en un solo vaso se reúnen los nutrientes de verduras y frutas de manera natural. Los ingredientes más comunes son el apio, las espinacas, las peras y las manzanas, las cuales suelen ir acompañadas de un toque de limón, perejil o, el ahora famoso, jengibre.
Entre sus beneficios, explican los nutriólogos, se encuentra un gran aporte de clorofila, así como de vitaminas y minerales. De igual manera, es rico en antioxidantes y fitontrientes, los cuales el cuerpo procesa con facilidad y es bueno para reducir la inflamación.
Para aprovechar todas sus propiedades te recomendamos prepararlo en casa y así garantizar que las verduras son de la mejor calidad. Recuerda consultar a tu médico de cabecera para conocer las cantidades exactas de consumo.
Información nutricional de jugo verde
Cada taza basada en una dieta de 2,000 calorías, contiene:
- Energía: 94 calorias
- Proteína: 1,77 gramos
- Carbohidratos: 21,77 gramos
- Grasa: 0,43 gramos
Utensilios necesarios:
- Licuadora
- Colador
- Vaso
Ingredientes para preparar jugo verde
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1/2 pepino
- 1 hoja de acelga
- 2 rebanadas de piña
- 1/2 pieza de apio
- 1/2 limón
Jugo verde en solo 5 minutos
Paso 1
Licúa todos los ingredientes y sirve en un vaso. Si lo deseas puedes colar el jugo verde.
Tip gastronómico
Agrega un poco de clorofila líquida concentrada, la cual puedes comprar por Internet o en supermercados. Algunas versiones son de sabor menta.
Tip nutricional
¿Sabías que las verduras de color verde obscuro contienen clorofila? Esta sustancia ayuda a la oxigenación de la sangre y limpia el organismo de toxinas.
Etiquetas
- Recetas fáciles
- Jugos
- Verduras verdes
- Bebidas saludables
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas