El origen de la salsa se remonta a hace miles de años en la antigua Roma y con el paso del tiempo, en la Edad Media las había de sabor picante y agridulce. Sin embargo, fue hasta el siglo XVIII cuando se crearon sabores más dulces y equilibrados. Por ejemplo, en Francia la salsa bechamel ganó mucha popularidad ya que era una buena opción para acompañar pollo, carne o lasaña.
Su auge llegó con la comida rápida y en la actualidad, por lo menos en México, el chile es un ingrediente básico de su preparación. Esta vez, te compartimos la receta de la salsa de chile morita, la cual estará lista solo en 15 minutos y con cuatro ingredientes fáciles de conseguir.
Elaboración: 5 min | Cocción: 10 min | Total: 15 min
Para: 5 porciones | Dificultad: Muy fácil| Salsa
Información nutricional de salsa de chile morita
Cada porción de 100 gramos basada en una dieta de 2,000 calorías, contiene:
- Energía: 160,2 calorias
- Proteína: 10,6 gramos
- Sodio: 8,6 gramos
- Grasa: 63,4 gramos
Utensilios necesarios:
- Licuadora
- Comal
- Cuchara
Ingredientes para preparar salsa de chile morita
Ingredientes
- 20 tomatillos verdes
- 4 chiles morita
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de agua
Salsa de chile morita en solo 2 pasos
Paso 1
Asa los tomatillos en un comal muy caliente y voltea cuando sea necesario. Asa hasta que tomen un tono amarillo, pero sin que se tuesten demasiado.
Paso 2
Licúa junto con los chiles, el agua y el ajo.
Tip gastronómico
Esta salsa de chile morita también puede prepararse en molcajete para acompañar tus platillos favoritos. Puedes conservarla en el refrigerador hasta por 5 días dentro de un frasco o contenedor de vidrio con tapa hermética.
Tip nutricional
El chile morita es fuente de proteínas y vitaminas A y C, las cuales ayudan a prevenir resfriados y a bajar los niveles de colesterol, contrarrestar el envejecimiento prematuro y mejorar el proceso digestivo.
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas