Las boneless son empanizados de pollo y res para botanear con amigos y familiares. Esta receta explica cómo hacerlos crujientes y jugosos.
Elaboración: 20 minutos | Cocción: 15 minutos | Total: 40 minutos
Para: botanear | Dificultad: fácil | Tipo de Plato: snacks | Porción: para 3 personas
Información nutricional
Cada boneless contiene:
- Energía: 230 kcal
- Proteína: 15,62 gr
- Carbohidrato: 17 gr
- Grasa: 11,42 gr
Las boneless son una botana deliciosa para cualquier persona que disfrute, sin remordimientos, de las tempuras, empanizados y carnes rebozadas. Se trata de un bocado que combina cobertura crujiente, carne jugosa y un gusto saladito mezclado con la intensidad de ciertas especias y hierbas, que condimentan la harina que los envuelve.
Es una comida ideal para reuniones en familia y con amigos.
Aquí te explicamos cómo preparar boneless de pollo y carne para cubrir distintos gustos. La receta es fácil y económica de hacer.
¿Cómo hacer boneless de pollo y carne?
Utensilios
- 4 Bowl
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
- 2 Bandejas grandes
- 1 Tabla de picar
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cortadas en cubos
- 200 grs. de arrachera de res
- Cantidad necesaria de salsa Tabasco
- 4 Huevos
- 1 taza de cuajada de leche
- 4 tazas de harina
- 4 cdas de ajo molido
- 4 cdas de páprika
- 4 cdas de pimienta negra
- 2 cda de cebolla en polvo
- 1 cda de orégano seco
- Perejil seco al gusto
- Sal al gusto
Aceite suficiente para freír
Preparación de las boneless de pollo y carne
Paso 1
Pica las pechugas y la carne en cubos del tamaño de tu preferencia, según el tipo de bocado que quieras comer. Vierte el pollo picado en un bowl, y la carne picada en otro bowl. A la carne de arrachera salpimenta con moderación y vierte un poco de salsa tabasco. Marina ambas carnes con la cuajada de leche, distribuyendo la taza en partes iguales entre el pollo y la carne. Deja reposar en la nevera mientras preparas los ingredientes de la tempura.
Paso 2
En un bol grande vierte la harina, el ajo molido, la páprika, la pimienta negra, la cebolla en polvo, el orégano seco, el perejil y la sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. En otro bowl agrega los huevos y bate hasta integrar yemas y claras.
Paso 3
Saca de la nevera la carne y el pollo. Pasa los cubos de pollo, uno por uno, primero por la mezcla de harina, luego huevo y finalmente harina. Dispón sobre una bandeja o rejilla. Repite esta misma operación para los cubos de carne y disponlos sobre otra bandeja a medida que los preparas.
Paso 4
Vierte en una sartén honda la cantidad necesaria de aceite y espera a que esté bien caliente. Echa primero los cubos de pollo y cocínalos hasta que estén dorados. Luego fríe los cubos de carne y cocínalos hasta que estén dorados.
Paso 5
A medida que están listos, ponlos sobre papel absorbente. Cuando ya hayas terminado de freír todos los cubos, distribúyelos en un bowl grande y báñalos con la salsa de tu preferencia. Puedes emplatar con contorno de vegetales y en el centro la salsa que hayas elegido.
Tip gastronómico para hacer boneless
Al hacer boneless ten en cuenta:
- Para que la boneless quede crujiente, el aceite debe estar muy caliente
- Puedes utilizar leche para humedecer las carnes
Tip nutricional
Las boneless son ricas en calorías, carbohidratos y proteínas, lo que puede inyectar energía a tu organismo. Sin embargo, debido al tipo de cocción, puede afectar a tu peso y el buen funcionamiento de tu cuerpo.
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas