Dentro del mercado es posible encontrar una gran variedad de infusiones, pero el té negro también se puede consumir de manera natural.
Elaboración: 2 min | Cocción: 10 min | Reposo: 5 min | Total: 17 min
Para: 1 persona | Dificultad: Muy fácil | Té
¿Cómo te gusta tomar más el té? ¿En sobre, al natural, en infusión? Sea cual sea tu preferencia, el esta bebida tiene muchos beneficios para la salud, ya que se obtiene gracias a las hojas de fermentadas de una planta conocida como Camellia sinensis. A diferencia de otros tés, éste tiene un mayor grado de oxidación como ocurre con el blanco, el verde o el oolong. De igual manera, contiene de 2 a 4% de cafeína.
Beneficios del té negro
Especialistas en salud señalan que el té negro ayuda a activar la alerta mental gracias a la caféina que contiene, así como para aumentar la presión arterial, sobre todo en adultos mayores que tienen la presión arterial baja. Otros beneficios del té es que disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón o desarrollar cáncer de ovario o Parkinson; también mejor la salud osea en pequeñas cantidades.
Estudios recientes también señalan que puede aumentar las probabilidades de vivir más tiempo y, de acuerdo con un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud y la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University brinda más beneficios si se consumen al menos dos tazas de, pero no más de cuatro. “Consumir más té estuvo moderadamente asociado con un menor riesgo de mortalidad durante una mediana de 11.2 años de seguimiento”, apunta el estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.
¿Cómo preparar té negro?
El consumo de té negro debe de ser consultado con su médico, ya que no se recomiendan más de 4 tazas al día, sobre todo en personas con diabetes, embarazadas, enfermadades gastrointestinales, anemia, mujeres en lactancia o en niños.
Información nutricional del té negro
Cada taza de 240 mililitros basada en una dieta de 2,000 calorías, contiene:
- Energía 2 calorías
- Proteína 0 gramos
- Carbohidratos 0,71 gramos
- Grasa 0 gramos
Utensilios necesarios:
- Pocillo
- Colador
- Taza
Ingredientes
- 1 taza de agua
- ½ cucharadita de té negro
- Gotas de limón al gusto
- Miel al gusto
Té negro paso a paso
Paso 1
En un pocillo hierve el agua junto con la media cucharadita de té negro por 10 minutos a fuego bajo.
Paso 2
Deja reposar y cuela.
Paso 3
Sirve con gotas de limón y miel al gusto.
Otra receta en video
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas