Conoce nuestra receta de sopa de poro y cebolla, es una opción ideal para tener una cena ligera y baja en grasa. Recetas saludables y deliciosas.
¿Te apetece comer sano pero igual de delicioso? Aprende cómo hacer sopa de poro y cebolla y disfruta de un caldo nutritivo e increíblemente delicioso. Aprovecha las propiedades del poro para la salud y para perder peso.
El poro o puerro es ideal para aportar aroma y sabor a los caldos. Pero además, es un ingrediente abundante en fibra y bajo en calorías. De esta forma, incluirlo en nuestra alimentación nos ayuda a comer más sano.
Elaboración: 5 min | Cocción: 10 min | Total: 15 min
Para: 2 personas | Dificultad: baja | Entrante
Información nutricional de sopa de poro y cebolla
La sopa de poro y cebolla es ideal para ayudar a contrarrestar la retención de líquidos, pues el puerro tiene una gran capacidad como diurético natural. Asimismo, por cada ración encontramos el siguiente contenido nutricional:
- Energía: 168 calorías.
- Grasas totales: 6,16 gramos.
- Carbohidratos: 24,00 gramos.
- Proteínas: 5,11 gramos.
Utensilios necesarios
- Olla con tapa.
- Tabla para picar.
- Cuchillo.
- Licuadora.
Ingredientes
- 1 papa picada
- 1 cebolla.
- 6 rodajas de poro o puerro.
- 1 diente de ajo.
- 3 tazas de caldo de verdura.
¿Cómo hacer sopa de poro y cebolla?
La preparación de caldo de poro y cebolla es muy sencilla, de hecho podrás disfrutar de una sopa nutritiva en pocos minutos. Para hacer esto debes cumplir con los siguientes pasos.
Paso 1
Inicialmente hay que tener los ingredientes organizados para la preparación de este caldo. Asimismo, es importante comenzar por lavar y cortar la cebolla en dados finos. Seguidamente, hay que poner una sartén a calentar con un poco de aceite.
Paso 2
Vamos a añadir el poro y el ajo en la sartén o cazuela, seguidamente removemos para sofreír estos ingredientes. Seguidamente vamos a añadir la cebolla ya picada y la papa en cubos, hay que seguir mezclando con una cuchara de madera para que se cocine todo de forma uniforme.
Paso 3
Lo siguiente sobre cómo hacer sopa de poro y cebolla es incorporar el caldo de verduras, acá hay que bajar la temperatura para que la cocción se dé a fuego bajo. Es necesario que la papa se ablande y que los ingredientes estén en su punto, aprovecha para añadir la sal.
Paso 4
Una vez que el caldo esté listo hay que dejar enfriar, y después vamos a licuar todo. Una vez al licuar puedes añadir también un poco de pimienta o incluso de ajo en polvo si quieres que tenga más sabor. ¡Y a servir!
Tip gastronómico
Si lo deseas puedes añadir unos trozos de jengibre a la sopa de poro y cebolla, esto le dará un gran sabor.
Tip nutricional
Aunque puedes sazonar a tu gusto, te recomendamos no añadir tanta sal o usar especias en su versión más natural, esto hará que la sopa sea más saludable y nutritiva.
(VIDEO) Otra receta de sopa de poro
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas