El kebab de cordero es un plato de Oriente Medio con un sabor intenso y agradable al paladar, gracias a sus especias y tipo de cocción.
Elaboración: 10 minutos | Cocción: 72 minutos (las 12 porciones) | Total: una hora y 20 minutos
Para: almorzar | Dificultad: media | Tipo de Plato: baja | Porción: para 12 personas
Cada kebab de cordero contiene:
El kebab de cordero hace referencia a un plato callejero de Oriente Medio, que goza de aceptación y popularidad en la cultura occidental. Su versión original es con carne de cordero adobada con una serie de especias que le dan un sabor intenso, e insertada en palitos al estilo brocheta que se asan en hornillos verticales.
Actualmente la carne de cordero se sustituye por la de pollo, cerdo o ternera, y en algunos casos se combinan. Nuestra receta intenta apegarse a la versión original resaltando sus sabores y texturas. Combinamos la carne de cordero con ternera, y te enseñamos a preparar su adobo y salsa para que comas un verdadero kebab.
Comienza preparando el Ras el Hanout. En una sartén de teflón pon las especias en grano a tostar hasta que desprenda su aroma: canela, pimienta negra, cilantro, comino, cardamomo, clavos, pimienta de Jamaica y anís en grano. Calienta a fuego medio, moviendo constantemente la sartén, no más de 2 minutos.
En un procesador eléctrico vierte las especias en grano recién tostadas junto con las especias molidas y procesa hasta formar un polvo. Vierte la mezcla en un contenido hermético. La preparación rinde para un poco más de 12 porciones.
Prepara la salsa con la que acompañarás el kebab de cordero. En un mortero añade los dientes de ajo pelados y picados junto con la sal y el perejil. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla bien majada. Vierte la preparación en un bowl y añade pimienta, zumo de limón, azúcar y el comino en polvo.
Mezcla bien todos los ingredientes y agrega el yogur y la mayonesa. Revuelve hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
Preparamos ahora el kebab de cordero. En bowl grande pon los dos tipos de carne junto con la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, la menta y la ½ cda del Ras el Hanout. Rectifica la sal de ser necesario.
Toma porciones de carne con la yema de tus dedos, dale forma de una salchicha e inserta un palito de brochetas. Repite esta operación hasta que acabes con la carne. Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva y cocina las brochetas de kebab hasta que estén doradas. Tienes que darle vuelta para que se cocinen uniformemente. Alrededor de 3 minutos por lado.
Una vez listas, sirve el kebab de cordero con la salsa de mayonesa y una ensalada de tu preferencia.
Al preparar kebab de cordero toma en cuenta:
El kebab de cordero es un alimento con alta cantidad de calorías, grasas y sal, por lo que se recomienda comer en cantidades y frecuencia moderadas.
Síguenos en Facebook: SibetiRecetas
El helado tempura es un postre rebozado de tempura en lugar de copos de maíz,…
¿Con antojo de plátano? Esta receta de muffin de plátano será perfecta para que ocupes…
El tteokbokki es un aperitivo de la cocina de Corena que se prepara a base…
Para la época de calor siempre vendrá bien un rico frappé de chocolate, un tipo…
El mandu es un tipo de pasta rellena que se prepara en algunos países de…
El huevo es un alimento que se lleva muy bien con las verduras, entre ellas…
Si eres un amante del café de Starbucks, pero quieres prepararlo en casa, te dejamos…
¿Eres un amante de la comida de Corea? Si tu respuesta es sí, entonces debes…
Una forma diferente de comer sushi es empanizado; puedes prepararlo con mariscos, pescado o verduras…
El coco es un ingrediente muy versátil para preparar una infinidad de postres como gelatinas,…
La tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana, solo que se hornea…
La leche de tigre es un tipo de marinada que es ideal para el ceviche…
Esta web usa cookies.